Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

25 de enero de 2012

MI 1º PUESTO TEMP. 2012

Mi primer bocadillo, de esta temporada 2012 en el coto, bajo un olivo
Su primera foto, con su primer miura, este Pájaro JP de 2º celo
Si primera foto, en el tanto con el miura, un buen macho
Aquí, como se suele decir, donde hay que verlo es en el tanto, pues aquí esta con su primer miura abatido a sus pies, se llama JP, en honor a mi amigo, Juan Pedro que me lo regalo el año pasado de pollo, y aquí esta el tío, su primer puesto y su primer miura, abatido, espero que me de muchas alegrías, como la que medio ayer por la mañana, ya os lo mostrare en vídeo, ahora no se que pasa que no puedo subir los vídeos, a mi Blog, a ver si vienen mis niñas y me solucionan el problema, pue ellas saben mas que yo de estas cosas, un rato largo.
Y aquí esta el tío, bajo el olivo, echando mi 1º trago de vino a la salud, de todos los Cuquillero@ de este mundo de locos, por el RECLAMO y en especial a mi primo MANOLO, para mi un gran maestro lleno de sabiduría en todo lo que rodea a la caza con RECLAMO. Primo desde este mi rinconcito, te mando un abrazo de los nuestros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por ese puestazo Baldomero!! espero que nos podamos divertir este año en el coto con un poco de suerte porque hay bastante perdiz, este fin de semana queremos subir el sábado tarde y domingo todo el día, si el tiempo nos acompaña, estamos en contacto por si te quieres subir con nosotros.
Un saludo!!
Miguel

Mi pollo dijo...

Miguel, este domimgo como todos los años, voy hacer un arroz a lo baldomero, para todos los socios que quieran asistir, lo único que tenéis que llevar, es ganas de comer, asi que díselo a tus colegas y a tu padre. Nos vemos allí.

MANUEL dijo...

Primo, gracias como ya te he dicho en otro lugar, me elógias demasiado, en este arte nunca llegas a saber todo el duende que guarda, todos los días se aprenden cosas nuevas, es como en la vida, que no hay día que te acuestes sin que hayas aprendido algo nuevo.Sigue disfrutando como hasta ahora y que me dedíques muchos tragos de esa bota jajajajaja.Abrazos de los nuestros