Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

15 de enero de 2012

UN DIA DE PUESTO CON MI AMIGO PACO

Este es mi nuevo soporte, para la cámara de vídeo, para poder grabar en los puestos de Piedra, aquí, se ve por fuera, hoy lo he pintado de color marrón, para que se camufle mejor.
Aquí, se ve por dentro, este es un puesto de palet, que hicimos para estar mas como dos los dentro, el día fue muy malo como casi siempre, la perdiz de campo, con poco celo y muy recelosa, como la del vídeo que hay en la imagen siguiente a estas, lo mismo que llego se fue, luego estuvo dando el coñazo, pero sin querer acercarse, a menos de 40 ó 50 m del pájaro nuestro.
Este pájaro, esta embragado, se llama farruquito, y es un pechiblanco que es hermano de mi pechi, pollo de este año que apunta también buenas maneras, como podéis comprobar en este vídeo.
http://www.youtube.com/watch?v=hUA7GDbwWT0

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas Tardes
El pechiblanco no tiene mala musica, pero te quiero hacer una pregunta ¿ Y si viene la aviación ? no es muy peligroso tenerlo asi, más por el plumaje que tiene que en el video destaca mucho las plumas blancas, en el otro video yo creo que os barrunta la campera en el puesto y por eso sale de vuelo. Saludos y que tengas una buenisima temporada.

Un Aragones

MANUEL dijo...

Hola prímo, con este comentario elogio todos los que estás poniendo, me encanta que disfrutes de nuestra afición, ya que todas estas cosas, hacen que se víva con más intensidad, espero que esos colegas (reclamos), te hagan vivir momentos mágicos e inolvidables, tambien te agradezco tus comentarios en mi blogs, los cuales hacen que me emocione. Abrazos de los nuestros, a disfrutar.

Mi pollo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mi pollo dijo...

Los pájaros embragados, se caza con ellos desde hace ya algún tiempo, hay que ponerlos siempre en un sitio que estén un poco cubiertos, bajo cualquier tipo de ramaje, ya me mato uno dentro de una jaula, un gavilán hace unos tres años, y era una jaula espesa, son riesgos que hay que correr, el año pasado a mi JJ 2 le ataco un zorro y rodó mas de tres metros, la jaula barranco abajo, tuve suerte no paso nada mas que el susto, a otro día se comporto como un jabato que es lo que hace siempre en el tanto, lo del color pues no se si les llamara mas la atención. eso no lo puedo responder. Mañico. Un saludo amigo desde Almeria.
Primo un abrazo de los nuestros

Mi pollo dijo...

Para el Aragonés, por casualidad, tienes una podenca de Almeria. por cierto mi hermano esta en Zaragoza haciendo un trabajo, que le llevara un buena temporada. Mañico Un saludo desde Almeria.

Anónimo dijo...

Buenas Tardes Baldomero no tengo ninguna podenca de Almeria, te pongo un privado porque si tu hermano esta en Zaragoza nos podemos conocer.

Saludos

UN Aragones

Mi pollo dijo...

Mañico, se me borro tu ultimo mensaje, y no he recibido nada. Un saludo.