Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

21 de octubre de 2012

CON MIS PODENQUILLAS POR LA SIERRA DE LOS FILABRES.

 Joseillo, que te parece la jarilla, esta cada dia mejor, como le gusta cobrar las piezas abatidas. no se que es lo que ha pasado,que esta foto tenia que estar la ultima, y se ha metido aquí entre la jara y la chica, sera que quiere estar en el club de los mejores. en este pájaro  tengo mucha esperanza para este año, pero hasta que no este en el tanto, no se que sera. mientras tanto a cuidarlo y mimarlo.
 A mi chica, no me da nunca tiempo de echarle la foto, con la pieza cobrada,  me las trae las deja junto a mi y se va como una bala, a cazar de nuevo, no tiene artura nunca, solo quiere buscar y buscar, es incansable no se de donde sacara tanto corazón y pulmón.
 Aquí, la tenían las dos agarrada, pero cuando fui a echarle la foto la chica la soltó,  era una foto preciosa, pero no pudo ser esta vez, otra vez sera si estoy mas rápido con la cámara, pero es que no se puede llevar todo a la vez,  y como dicen que  los hombres no podemos hacer dos cosas a la vez, pues sera verdad.
Aquí,  un descansillo, agua para mis podenquillas, y una foto a algunos puestos de los que voy a dar este año.
 Este, es el puesto de la Retama, como podéis ver esta justo en medio de una retama, y el tanto al fondo, una plaza muy limpia en medio de una vaguada.
 Este es otro puesto, con muchas oídas, en lo alto de una loma, aquí esta casi todos así,  cuantos años creéis que tendrá este puesto, como podéis ver aquí los portátiles sobran.

1 comentario:

manuel dijo...

Primo, buenas fotos con tus perras y los puestos me gustan mucho, tienen buenas plazas, para ver como llegan engallaos en busca del de la jáula, espero que disfrutes, como veo que estás disfrutando ahora,que llevas una temporada de puerta grande. Abrazos de los nuestros.