Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

8 de octubre de 2012

SE ABRE LA VEDA. PRIMER DÍA DE VOLATEO EN EL COTO.

                                         Mis tres perras marcando la primera perdiz.
                                        Salio y cayo, las tres la mordieron.
                                         A mi jara le encantaba, es su primera perdiz.
                                         La segunda,la recogió mi chica, 
                                         La tercera, la recogió mi Duna.
Ayer fue el primer día de veda, y el primer día de volateo en el coto, solo se podían cazar tres piezas por cazador, así que yo tuve la suerte de hacer el cupo, hubo muchos que ni las vieron, pero yo gracias a mis podenquillas, y a mi labradora Duna, en un par de horas hice el cupo, la labradora que me la dio un amigo el año pasado, por problemas de espacio en su casa, es una perra de tres años, pero es uno de los perros mas inteligentes, que yo he visto en mi vida, le dices una cosa una sola vez y ya se le queda grabada para siempre, la he llevado a cazar un par de veces, junto a mi chica y jara, y ya es una mas cazando, la tercera perdiz la cobro ella sin decirle yo nada,  me la trae,  la deja en mis pies y se sienta delante de mi como la veis en la foto. así que creo que voy a tener una gran perra de caza, ya os iré hablando de ella, en mi próxima cacería, que sera el viernes día 12.

6 comentarios:

Puesto de alba dijo...

Felicidades Baldomero, ya era hora de empezar a difrutar de nuestros perros, espero que te sigan llegando de ilusión, no solo por lo que cazen, sino también por su comportamiento.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Baldomero te portaste bien, pero como siempre un diez para las perras. Mi braca se portó muy bien, desde el año pasado que no habia salido, y le mate el cupo tambien, todas bien mostradas. Veremos este fin de semana.Un macharraco con 4 garrones, una hembra vieja y otra nueva. Pero que duras estan en Tabernas, las de monte. Las sufrimos mucho. Un abrazo

Unknown dijo...

Amigo baldomero soy jose de nijar.Ya veo que disfrutastes con tus perras el primer dia.El viernes nos vemos no? que tengo ganas de echar un rato con tigo,y vaya par de pajaros que me diste no me dejan dormir todo el dia cantando los jodio jeje.un saludo amigo

Mi pollo dijo...

Hola amigos. Puesto de Alba, siempre lo he dicho y es lo que hago, yo al campo no voy sin mis perras, y cuando voy y las veo como disfrutan y lo contentas que se ponen nada mas ver el remolque, y verlas trabajar en el campo, merece la pena el sacrificio de cuidarlas todos los días del año, así que formamos un buen equipo mis perras y yo. Un saludo y a seguir disfrutando el viernes, que es el próximo día.

Hola Manuel, me alegro un montón de que disfrutaras el domingo lo mismo que yo, ya se que las tuyas son mas duras, pues la sierra tuya es muy dura, pero para un tío joven como tu, es como cazar en el llano, para mi es todo lo contrario, ya a punto de cumplir los 60 hasta el llano se pone cuesta arriba. Hoy cuando hablábamos por Tlf te tuve que cortar por que estaba aparcado en la parada del autobús, de la universidad. Un saludo y ya hablamos.

Hola Joseico, el domingo me quede esperando para ir a recogerte, no veas lo que te perdiste, la Chica, Jara, y Duna como me echaban perdices, me tuve que venir por que hice el cupo. a ver si este viernes no vemos, que allí donde estuve, hay unas cuantas perdices. Un saludo y hasta el viernes.

Unknown dijo...

Pues yasta el viernes nos vamos sonse dejaste el tajo jeje.un saludo

antonio dijo...

Amigo Baldomero que suerte la tuya contar con esas muy buenas perras de caza y esa gran puntería para poder haver cobrado esas 3 fabulosas perdices. Te deseo toda la suerte del mundo para el próximo día de caza que sera el día 12 y ese mismo día también comienzo yo esta temporada.

Saludos.