Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

14 de octubre de 2012

UN DIA MAS DE CAZA CON LA FAMILIA EL TURRILLERO DE NIJAR

 Si no me dice su primo Joseico quien es, ni la conozco,  pues es la misma persona que la de la foto inferior, osea  Maribel, como siempre la veo con el traje de camuflaje, y hoy iba ella tan guapa, pues no la conocí, al preguntarnos que tal nos había ido.  Como  hoy no ha podido venir de cacería, por que bautizaba a su segundo retoño, que nació este verano, pocos días antes de abrir la media veda.
Maribel, que lo críes con toda la salud del mundo, a tu nuevo retoño que a buen seguro sera otro gran cazador, como sois tu y toda tu familia. Saludos desde este mi rinconcito.
 Aquí, Maribel, y su padre, cada uno ya lleva su perdiz colgada,  después abatieron dos mas
 Aquí, Pepe el Turrillero, su hijo Joseico, y su sobrino Indalecio. ( El Niñatillo )
 Esta es Luna, la braca de Josillo,  que hoy le dio una gran muestra a una perdiz, es una perra joven que esta rompiendo a cazar, y cada dia va a mas, en la muestra de hoy dejo a Joseico  temblando. casi le da la perdiz en la cara.
 Aqui esta Joseico, a sus dieciseis años, todo orgulloso con su Braca y su perdiz, y con toda una vida por delante, como cazador, asi que Joseico, a disfrutar de la vida y de la caza, y no olvides nunca los consejos de tu padre, y sigue como hasta ahora que llegaras muy pero que muy lejos. como buen cazador. por que buena persona ya lo eres. Un abrazo tio.
Esta es mi chica cobrando otra perdiz, hoy estaba ya agotada por el calor que no se acaba de ir, y por un para de carreras que se ha pegado, cuando me trajo la perdiz se tumbo a todo lo largo buscando el frescor en el suelo, le di un poco de agua y para el coche, que hoy ya habíamos cumplido.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ojala que todos los dias fueran como este en el que disfrutaramos tanto de la caza,porque la cosa esta mal.Ve planeando un sitio para el proximo domingo baldo aver si pasamos otro buen rato.Un abrazo

Jose Antonio Lopez dijo...

Baldomero buenas, que bien lo pasais yo he salido una vez pues me han invitado a tirar a gallinas de graja y se me han quitado las ganas de salir de caza, si me pasa esto con el pajaro me lo dejo seguro por eso no quiero salir con los pajaros a las granjeras, quisiera quedarme si me dejo la caza con lo que he disfrutado con la caza salvaje, nada hombre me alegro que estes recuperado de tus hachaques y que sigais pasandolo bien UN SALUDO.