Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

31 de octubre de 2012

TERTULIA MAÑANERA CON MI AMIGO MANUEL CARPINTERO 2

 
Mi 1ª jaula hecha este año, en dos ratos por la mañana.     
 La 1ª esta lista para pintar y echarle el culo, y el material para la 2ª preparado.
Este es mi amigo Manuel, (carpintero 2) el que me ha hecho los aros para la jaula
 Aquí esta el tío, dándole la 1ª mano de pintura a la jaula. 
 Esperando a que se seque, para darle la 2ª mano de pintura,
Este pájaro en un alicortado, de mi amigo Miguel, que espero que no me haya dado un mochuelo, lo de mochuelo lo digo por lo que se fija, pues si observáis bien la foto como mira el tío a la cámara.
Como ya tengo los pollos de primer y segundo celo enjaulados, pues mientras los soleo un rato por la mañana, y observo sus cantos a ver cual me gusta mas o menos, pues me entretengo en hacer alguna jaulilla,  y echo un ratico de tertulia con mi amigo Manuel el carpintero de la madera de palo. la semana que viene ya meteré el resto de mis reclamos en las jaulas. ya os lo presentare aquí en mi blog,  para que veáis  lo que tengo este año para salir al monte, muchas culadas me quedan que dar para encontrar, otro  GIBALBIN, que lo veo muy pero que muy difícil.

No hay comentarios: