Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

22 de noviembre de 2009

Lo que comen mis Reclamos

Como se dice por ahí, cada maestrillo tiene su librillo, pues aquí veis lo que comen mis reclamos todo el año, compuesto de semillas de las que se venden en nanta, y le echo un poco de arena para su aparato digestivo, no soy partidario del pienso, me gustan mas las semillas y creo que a ellos también, y menos aun pienso de encele, pues los tengo en el campo y a luz normal, desde que amanece hasta que oscurece, igual que en el propio monte así que me imagino, que se encelaran lo mismo que en el propio campo. Cuando se le den un par de puesto y el monte arree, veras como los nuestro también arrearan, y si no mala cosa.

Aquí viereis el comedero que utilizo para mi reclamos, es de madera pero en el fondo lleva un trozo de loseta, cortado a medida con una radial y (disco de piedra) para que el pájaro cuando coma pique siempre sobre un base dura, cada día les echo la comida mas o menos justa, que se comen diaria, así le obligo a picar sobre la loseta, que les viene muy bien para el pico.

Viereis que el comedero es bastante alto, por los laterales y por el frontal, es para evitar, que cuando comen no tiren la comida al suelo, ya que cuando comen siempre lo hacen hacia los lados, buscando lo que mas le gusta, desde que hice este tipo de comedero, no tiran ni un solo grano fuera.

Golosinas, almendras, manzana, y algun trozo de pepino

No hay comentarios: