Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

29 de noviembre de 2009

Que pena de la agricultura de mi Almeria


Para los que lo habéis probado no me diréis que no es una pena, que los tomates de esta foto por el color ya no los quieran.

Yo creo bajo mi humilde opinión, que si la agricultura y la ganadería de nuestro país se va a la ruina, muy mal lo vamos a pasar quienes vivamos en el.

Quizá los entendidos y los que mas saben y preven el futuro, están sembrando molinillos para que en el futuro no los comamos, o nos pongamos delante de ellos a mirarlos y como están dando vueltas y vueltas, nos hipnoticen y sigan haciendo con nosotros como hasta ahora lo que les de la gana, que para eso son los mas listos.

A ver si con tanto molinillo que se esta sembrando por todos los campos de España, este país va a salir volando por la órbita y vamos a estar dando vueltas, sin rumbo fijo a saber cuanto tiempo.

Así que amigos, consumamos de lo nuestro que si falta, ya lo compraremos fuera, siempre y cuando nos quede dinero. Saludos baldomero





No hay comentarios: