Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

19 de noviembre de 2009

Recorte de mi J.J

Este es jj pájaro de 6 celos, el que me regalo en su día mi buen amigo Pepe Jimenez, que en paz descanse, es un pájaro bueno en el tanto, ya tiene algún miura que otro tirado, y espero tirarle alguno mas.

Como ya sabéis yo pego pocos tiros cada año, mi media esta entre 4 y 10 tiros en el puesto, ya que donde yo cazo la perdiz es muy dura de entrar, cazo en esparto y según dice el refrán la perdiz del esparto canta mucho y anda poco.

Cuando leo en el foro que algunos tiran tantas mas cuantas, pienso este tío caza en el cielo y yo en el infierno

No hay comentarios: