Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

26 de junio de 2010

Cena de la noche de San Juan

Unas gambitas de Almeria, primas hermanas de las de Huelva



Unas Sardinitas, de la plaza de Almeria no se de donde son pero estaban muy ricas.

Unos pinchitos especialidad de mi Hermana Pepi.



Y unas chuletitas que entraban muy bien, con el pan de mi panadera, que esta rico, rico, que
al final nos dimos una buena tacada, o una jarta, y nos pusimos todos con el color de la sangría



1 comentario:

CUQUILLERA dijo...

Oye! el parentesco de tus gambas con las de Huelva es muy, muy lejano. Ni se conocen. Bonitas fotos, dan ganas de probar. Un saludo