Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

17 de junio de 2010

Fueron Mi mejor RECLAMO y Mi mejor PODENCO

Y este es mi Pollo, y en honor a el mi nick. El mejor RECLAMO que he tenido, dificilmente tendré otro como el, es el que hay en la portada de mi Blog.

Estas fotos es de cuando nos íbamos de puesto a la sierra, a la casita que me compre de piedra en la sierra, pues cuando llegaba a la casa, mientras me preparaba la cena, lo soltaba en cima de la mesa, y se comía las perdices que le había tirado , estaba toda la noche suelto y se me acurrucaba en mi cama y allí dormía junto a mi, por la mañana lo metía en la jaula y a cazar era un fenómeno.





















Aquí con unos compañeros de caza que hace mas de 15 años que no se nada de ellos, a mi izquierda Julian de Zamora, a mi derecha Luis de sevilla uno de los mejores cantaores de flamenco que yo he visto, que trabajaban como soldadores montadores, eran compañeros mios.

Este si que era un podenco de categoría, posiblemente el mejor perro que he tenido, noble, e inteligente en el monte, cazaba para su dueño y siempre a tiro de escopeta, te daba lo mismo el conejo que una perdiz, se metía en el guadiana y me cobraba los patos que caían al rió, jamas me vine de vació de una cacería en la que cazaba con el. Un gran PODENCO.

No hay comentarios: