Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

11 de junio de 2010

Fotos de Hace algún Tiempo

Aquí el tío, con veintitantos años menos detrás de la patirrojas, en la sierra de los filabres. Este es mi General, que ya paso a mejor vida, alicortado o mejor dicho pati cortado.

Si lo observáis bien solo tiene una pata, la otra la perdió del tiro, lo cure y fue un reclamo de Bandera,


Esto es una comida de hermandad en el coto, en otros tiempos, con la Sra, Fina y su marido Miguel, dueños del coto pió. En una sartén 6 conejos, y en la otra medio marrano, así que nos pusimos moraos.

1 comentario:

José Antº Romero Lluch dijo...

Estimado Baldomero.

Veo que eres un artista con las jaulas. Es un tema que tengo pendiente para meterle mano pronto ya que me gusta la artesanía en general.

Y hablando de "General", me gustaría saber un poco más de ese pájaro "paticortado", ya que mi mejor reclamo, el "Cojo" desde este verano, le he tenido que amputar una pata y no sé como reacionará de esta forma.

Te agradecería que me contaras cosas del recibo de tu pájaros y otras singularidades.

Mi correo es romelluch@gmail.com.

Un saludo desde Huelva.