Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

21 de junio de 2010

Encuentro de Un Cuquillero, dos Cuquilleros, tres Cuquilleros

Este es el gran fotografo, del Encuentro Secreto en el coto los Puntales
Este es el arroz en reposo, que nos comimos en el bonito Encuentro, en el coto los Puntales.

Aquí esta, la ensalada que comimos, el vino y el gazpacho que bebimos. Falta el Albariño, y la cerveza, que esta en la nevera, bien fresquito
Estos Son los Pasteles, del postre, son de ORIHUELA ya lo dije en su día Bueeeeenisiiiiimosss

Esta es una EMPANADA, pero no cualquier empanada, es una empanada muy especial, y mira que he comido algunas, cuando trabajaba por esos mundos de dios, y sobre todo por el norte de España, y en la pequeña Coruña, las he comido muy ricas y de diferentes sabores, carnes, pescados, etc, etc, pero con el sabor dulzón a dátiles, es la primera que la como, esta rica, rica,
la llevo Miguel Viejo Lince hecha por Su Sra. Así que felicita a tu Sra, Miguel, que la empanada triunfo, lo veníamos comentando de vuelta para Almeria.


4 comentarios:

CUQUILLERA dijo...

Ahora entiendo por qué tuvieron ustedes que hacer noche. Ni mucho menos voy a desmerecer los dulces que llevó el Sr. Oriolano, pero los de Moguer...

Esas gambas no son de Huelva, se les nota en el habla.

Enhorabuena por ese encuentro entre amigos, siempre agrada verse con quien aprecias.

Un saludo

ORIOLANO dijo...

Si supieras Cuquillera el paladar tan exquisito que tiene nuestro común amigo Baldomero, y lo que le gustan los dulces conventuales de Orihuela, que días pasados dejamos algunos para la merienda, y cuando bajé del monte habían desaparecido... ¡Qué tendrán estos dulces ¡ De todas formas, se puede solucionar el dilema en cualquier momento, dejamos dos bandejas en una mesa, una de los de Orihuela, y otra de Moguer, donde más hormigas acudan.. serán ellas las jueces imparciales de su calidad.

Un Saludo para los dos.

ORIOLANO.

Mi pollo dijo...

Amigo Oriolano, por que se lo tienen que comer las hormigas, semejante manjar, estando yo aquí , mejor me invitáis a mi a una harta de pasteles los dos, y después os doy mi opinión, claro esta que el pastelero de Moguer, tiene que superarse mucho para igualar a los de Orihuela.

CUQUILLERA dijo...

Nada, nada. Lo hacemos como ustedes manden, o con Baldomero o con las hormigas. Nosotros nos reunimos y luegonos peleamos comiendo pasteles. Un plan perfecto.