Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

15 de noviembre de 2010

Cacería de Conejos en Torremendo

Bonito día de cacería, en Torremendo, Gracias a Don Joaquín Oriolano, y a Don Fernando, Joaquín , lo organizo y Don Fernando, nos dio los permisos correspondientes para poder cazar, ya que es el gestor del coto, pasamos una mañana estupenda, en todos los sentidos fue corta pero muy intensa, de esos raticos que nunca se olvidan, así que desde mi humilde rincón, quiero darle las gracias a Don Joaquín, y a don Fernando, por como nos trataron, y el buen rato que nos hicieron disfrutar, a nuestros perros y a nosotros, un millón de gracias a los dos, pues esto se agradece un monto. Y para rematar la cacería, lo del posal verde y las pelotas, que fue el mejor momento del dia, que me dejo, que tengo que volver, aun que sea solo para repetir, lo del posal verde.
Aquí estamos, el Niñatillo y yo mas contentos, que cuando en los años del hambre, entraba un jamón en la casa de un pobre, tanto su perro como mi perra, apretaban los conejos, mi Perra chica, que en la foto muestra un conejo, hoy me ha comentado que si lo del sábado lo ha soñado o fue real, que creéis que le he dicho.

Aquí ya es Domingo, que fui por la mañana a los marranos, se mataron cinco, y como de costumbre, se comió uno de los que se cazaron en la vez anterior, que como siempre el maestro Luis los prepara que están para mojar y comer.
Y esta que estáis viendo aquí, se va a convertir en la mascota de la peña de los cazadores del coto, es un perrillo mas en el cortijo, no se separa del que leda el biberón cada día, allí donde va el amigo Luis, ella no se separa de el como un perrito faldero, es verlo para creerlo, Luis pelando un jabalí y ella a su lado.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Baldomero vaya ratico bueno que pasamos el sabado, ya no solo por la cantidad de conejos que vimos y lo que disfrutaron los perros, sino lo mejor fue la compañia y ya lo del posal verde y las pelotasss pufffff madre mia, que cosas mas buenas tiene ese pueblo!!MUCHAS GRACIAS AL MAESTRO ORIOLANO,AL SEÑOR FERNANDO QUE TIRA DE MARAVILLA Y COMO NO A TI MI GRAN AMIGO BALDO POR HABERME HECHO PASAR UN DIA INOLVIDABLE!!!!luego te llamo y tomamos cafe jeje. un saludo. INDALECIO_NANO!!

ORIOLANO dijo...

Cuando compartes momentos con tan buena gente como son los grandes amigos que nos reunimos días pasados en la cacería de conejos,creo que el que debe dar las gracias soy yo por pasar unas horas con unos amigos tan estupendos.

MANUEL dijo...

Cuanto me alegro primo de que por fin te dieras el gustito con tus perros este año, con los conejos, según puedo ver lo pasasteis muy bien, así es como se disfruta, con buenos colegas, buena comida, que por cierto vaya cantidad de carne tío. Que sigais disfrutando, yo disfruto viendo como lo pasais.Un abrazo apretao, Manolo.