Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

2 de noviembre de 2010

Pajaros. Regalo de mi Amigo Joaquín Oriolano

videoEstos dos pajaros, son regalo de mi buen amigo Joaquín Oriolano, uno es un pollo de dos celos, el otro es un pájaro de cuatro celos, los dos pintan muy bien, seguro que viniendo de quien vienen seguro que buena raza tienen los dos, desde aquí quiero darle las gracias, pues estos regalos lo sabemos apreciar muy bien los cuquilleros, así que amigo Joaquín desde aquí te mando un abrazo y muchas gracias por este par de ejemplares que me has dado. Es curioso que recortando el pollo ni se inmuto, y sin embargo el pájaro dio un pequeño revoloteo, siendo la primera vez que se recortan así, Hasta pronto.
video