Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

21 de noviembre de 2010

Cazando en Huercal Overa

Aquí esta mi amigo Manuel, recibiendo un conejo, de su podenco Andaluz llamado cohete.
Aquí, con mi amigo Manuel, de nik, (cojo) que me ha invitado hoy a echar un rato a los conejos en huercal overa, a la finca de un amigo, ha hecho una mañana de viento y frió, espantosa, pero como siempre los podencos han triunfado, a pesar del viento fuerte y la cantidad de esparto y las atochas que ni se podía andar, los perros hicieron salir unos 15 ó 20 conejetes teniendo que tirarles a tenazón, muy difícil de dar pero siempre hay alguno que se cruza con el tiro, así que estuvimos unas tres horas y media mas o menos , y yo creo que se dio bastante bien la cosa, para mi fue como cuando un niño estrena zapatos nuevos.
Desde este mi humilde rincón, darle las gracias a mi amigo Manuel, y al dueño de la finca por hacerme, pasar una mañana tan buena para mi, como para mis perras, esto se agradece de verdad. Así que desde mi rincón un abrazo amigo Manuel.



Aquí el niñatillo, con su Levis de muestra, y yo grabándole, estos tiros son los que hacen a los perros, se lo da de muestra y como podéis comprobar el espacio para el tiro es casi imposible, no hay hueco tienes que tirar al tenazón, y si cae, cae, y si no vuelta a empezar, pero esta vez el niñatillo fue rápido y veloz y le corto el paso al conejete, asi que ha estado toda la mañana poniéndome un bigote tras otro, así que hoy ha triunfando EL NIÑATILLO.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Baldomero ya sabes tu que los grandes triunfadores son los perros que nos hacen disfrutar de estos dias tan buenos, y si no que te lo digan a tí la clase que tiene la chica, la pena es que no tengamos un coto donde los perros nos hagan disfrutar habitualmente jeje. En cuanto a que te puse los bigotes, eso es verdad mi efectividad fue 100% aunque el merito es la beretta :P jeje. Bueno niño un abrazo y gracias tanto a manolo como a ti por el ratico bueno (pese al viento y frio que hacia) que hemos pasado.Indalecio_nano (el niñatillo) jeje

Mi pollo dijo...

Niñatillo, habrá visto el Bicho el vídeo, para que vea como se le tira a un conejo, y si no lo ha visto ya se lo enseñaremos nosotros, para que aprenda y vea lo que es tener un buen perro, ya vistes el conejo que se metió en el alto, si no es por el perro allí se queda, si es que salir al monte con la escopeta y sin perro, es para darle un......es, como tirar el anzuelo al agua sin carna, luego te llamo para tomar café. NIÑATILLO. jejejejeje