Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

4 de noviembre de 2010

El Recorte de mi Almendrilla

Que os parece mi Almendrilla, ya tiene algún miura que otro tumbado, es un pájaro ya de cuatro celos, noble como podéis comprobar en las imagines del recorte, mas de un amigo mio esta enamorado de el, y la verdad es que a mi también me tiene bajo del ala, lo que mas me gusta de el es que se deja querer, y verlo en el tanto es una gozada.

1 comentario:

José Antº Romero Lluch dijo...

Amigo Baldomero.

Veo que te manejas bien tú solo. Yo también lo hago de l misma forma algunas veces.

Pero tengo dos preguntas sobre el recorte:

¿Las piojeras,son las plumas que arrancas debajo del ala?

¿Que antiparasitarios utilizas?

Para terminar, buena planta la de Almendrilla. ¡Qué tengas suerte con él!

Un saludo desde Huelva. José Antonio.