Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

5 de noviembre de 2010

Sorpresa no Sorpreson


Sorpresa no, sorpresón la que me ha dado hoy mi nuevo amigo Miguel, conocido en el club caza con el nik de espolonn. Es un chico de 22 años como quien dice un crio, nos hemos conocido a traves del foro del reclamo en el club caza, y casualidades de la vida somos casi vecinos, ayer nos conocimos personalmente, y le presente a mi buen amigo Indalecio nano y a mi buen amigo Manolo proteal, que casi todas las tardes nos juntamos para tomar café, y echar un ratico de cuchicheo y dar de pie otro tanto.



Miguel pese a su juventud, es un gran cuquillero, lo lleva en los sus genes y quien mejor maestro que su propio Padre, que desde pequeño le ha enseñado el arte de como se debe cazar y respetar el monte, es un amante y le apasiona la caza del reclamo, y un gran montero, dice que son sus dos pasiones, el Reclamo y la Montería.



Ayer quedamos para tomar café, a la hora en la que sale a desayunar, del trabajo ya que trabaja muy cerca de donde yo tengo mis reclamos, y hemos echado otro ratico de cuchicheo, y dar de pie, y esta tarde me llama y me sorprende con este regalo de la foto, un pollo de los que han criado el y su padre, me ha dejado sin palabras y abrumado, todo un detalle por su parte, que yo le he agradecido de corazón, y desde aqui darle las GRACIAS y decirle que aquí ha encontrado y tiene un amigo, pese a la diferencia de edad entre nosotros. Lo grande que es el RECLAMO, que hace este tipo de amistades. Un abrazo Miguel y Gracias por el detalle que has tenido conmigo como persona te lo agradeceré siempre y como cuquillero esto no tiene precio.



No hay comentarios: