Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

23 de febrero de 2010

Cazando el Reclamo en el Coto los Puntales 2º video

Este es el 2º tiro, o mejor dicho el 3º tiro ya que la hembra me costo dos tiros abatirla. Esto fue el sábado de tarde la encontré el domingo por la mañana entre una piedras metida. El macho salio de vuelo como se aprecia en el borroso vídeo, pero a los dos minutos, ya lo tenia otra vez en plaza, y en el pecho de enfrente estaban cantando también con muchas ganas, así que al abatir el macho del 1º par, a lo 15 ó 20 min ya tenia otro par en plaza, me sabe mal decirlo pero hice una carambola, ya que no se separaban, yo estaba chorreandito y con mas frió que un perrillo chico, eran las seis y media y había quedado con el compañero a las seis y cuarto, así que abatí el par y di el puesto por terminado. Es la 1ª vez en mi vida que le tiro a 4 perdices, en el mismo puesto y al mismo pájaro, lo máximo que había tirado eran TRES, he tirado por la mañana y he tirado por la tarde, del mismo día pero en diferente puesto y a diferente pájaro, pero como se dice el el argot del fútbol, las estadísticas están para romperlas. Después de este colgare el vídeo de la carambola, haber si me contratan las televisiones para CÁMARA que tengo un buen futuro.

No hay comentarios: