Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

18 de febrero de 2010

Mi Almendrilla y su Miura

Ahí lo tiene, casi se queda sin voz el tío, para decirle que se uniera a la fiesta, pero como todo en esta vida, cuando se hacen bien las cosas, siempre se ve la recompensa.
No todo va a ser cabreos y berrinches, pocas son las alegrías, quizás por eso las apreciamos tanto por lo escasas que se dan, en este noble arte de la caza con REClAMÓ. Hoy he tenido un puesto de los que a mi me gustan, largo desde las nueve de la mañana hasta casi la una, con mi Almendrilla como Protagonista Principal, lo destapo y sale con varios golpes de reclamo, buscando campo y lo encuentra, el sigue con reclamos le contestan varios, lo rodean varios machos dos a la derecha, otro por de tras y otro por la izquierda, el cuanto mas cantaban los otros se calla y controla todos los frentes, se callan los miuras y empieza el con su cante jondo tocando todos los palos bulerías, alegrías, fandagos de huelva, y de alosno, y algún martinete que otro, hasta que el miura decidió unirse a la fiesta, que le gusto tanto que se quedo allí. Con el puesto que me ha dado hoy mi Almendrilla, quedan perdonados todos los berrinches y días malos de esta temporada.

Ahí esta el tío mas chulo que la p.......ha un pato, mirando su trofeo , cuando lo abatí corto el tiro y le hizo un entierro muy bajito estuvo mas de 10 min co un rirrirrrrirri. Se lo deje 20 min para que se desahogara, por el trabajo que le dio para meterlo en plaza.



No hay comentarios: