Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

11 de marzo de 2012

ENCUENTRO DE CUQUILLEROS EN TOLEDO

ENCUENTRO EN TOLEDO. 1067 Km, mereció la pena, el encuentro para mi fue como cuando vas a dar un puesto, y llevas un pájaro de bandera y todos los puestos cercanos, ya están dados, y tu sabes que en lo mas alto del cerro hay uno que aun no esta dado, pero que llegar hasta el hay que echarle un par de hu...s y dejarte los tacos de las chiruca a trozos subiendo el pecho con tu pajarillo a las espaldas, y cuando llegas resoplando con los pulmones que se te salen por la boca, arreglas el puesto, colocas a tu pájaro en el tanto, y te metes en el puesto, aun no has montado la escopeta y ya esta tu pájaro buscando monte, y oyes que ya le contesta uno se agarra con el, y sientes que le cantan por todos lados, entonces ya te empiezas a olvidar de lo que te costó subir, y cuando rompe en la plaza ese vitorino con su poderío, y esperas unos minutos o unos segundos contemplando esa figura, con tanta elegancia y gallardía que quisieras parar el tiempo, para poder contemplarla todo el tiempo que quisieras, seguro que los cuquilleros pararíamos el tiempo antes de abatirlo. Terminas tu puesto recoges tus cosas, y le hablas a tu pájaro como si te entendiera, diciéndole lo bien que lo ha hecho y mostrándole el vitorino que le has abatido. Ya se te ha olvidado lo que te costó subir, ya no te duele nada: Bajas por la pendiente del cerro mas feliz que un marranillo en un charco en verano, y mas contento que un niño con zapatos nuevos, y loco por llegar al cortijo y contarle a tus compañeros, el buen lance que te ha dado tu pajarillo.
Y si llegas al cortijo y te encuentras a compañeros, con la Maestría y talla de VIEJO LINCE, HELENO, FERNANDO DE BADAJOZ, LOCO POR EL PÁJARO, EL BARBAS, PORTENCHO, URBI, COJO, ALGARIN, pues no tienes mas remedio que unirte con ellos al calor de la chimenea, fue para mi Sra, para mi hermano y para mi, un gran placer y un honor compartir con todos Vds y vuestras Sras, mesa y mantel, en esa tertulia tan cuquillera, en TOLEDO.Y así regrese para mi tierra Almería muy contento y muy feliz, con el calor del abrazo que recibí de todos Vds, esperando y deseando poder vivir otro lance como el que viví ayer en TOLEDO. Gracias a todos por el recibo y un Fuerte abrazo para todos los CUQUILLEROS, Baldomero "mipollo"......continuara..

3 comentarios:

CUQUILLERA dijo...

Pedazo de puesto que habéis dado.

¡Qué envidia! Miguel me llamó para asistir, pero no fue posible, en otra ocasión será, estoy segura que sí.

Baldomero, a ver si haces las presentaciones de la foto y así conocemos al personal.

Un saludo Baldomero.

José Antº Romero Lluch dijo...

Buen elenco de reclamos.

Me alegro que os lo pasaráis de maravilla.

Un saludo.

Mi pollo dijo...

Hola, Mari Carmen, y José Antonio, la verdad que el encuentro ha sido un lujo, por donde se mire, los compañeros, el sitio, la ciudad y como no, el Organizador, Miguel y su Sra, con deciros que mi mujer se quedo con ganas de continuar en Toledo, a este paso se me hace cuquillera, y los poenquillos pues que queréis que os diga si es mi otra pasión, que me quedaría con todos si tuviera espacio, pero no puede ser, ya tengo bastante con las madres, pero si os digo que he cambiado un par de cachorrillos, por un par de pollos de monte. y otro que esta al caer.
Bueno ya nos ha identificado viejo lince en las fotos del club caza, así que ya no lo are yo. Un abrazo para los dos, ya pondré mas fotos del encuentro y de los puestos de este año.