Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

22 de marzo de 2012

LOS 4 NUEVOS FICHAJES, YA SE VERAN EN EL TANTO

Este tiene, 4 celos, es el que mas me gusta.
Este es de 6 celos, un buen pájaro, ya lo veréis.
Este es de 3 celos una jácara potente, y muy noble

Este es de 3 celos, es el otro que también me gusta mucho, me encanta como titea, así que el 1º y este son los que mas me gustan, aun que en el tanto no se como serán, pero espero que den la talla, de momento a mi me gustan, que opináis vosotros. aquí os dejo un vídeo de ellos.
http://www.youtube.com/watch?v=-XrHY50cgK4

5 comentarios:

José Antº Romero Lluch dijo...

Compare Baldomero.

Decía yo, como tú bien sabes, lo de los pollos para el año próximo, pero vienes tú y te cargas con cuatro artistas que tienen unas pintas envidiables, principalmente el de seis celos.

A eso se le llama dar el pelotazo.

Espero que así sea y que, el año que viene, lo certifiquen.

Un saludo.

©ALECTORIX dijo...

Hola Baldomero,¿Qué criterio ha seguido usted para ficharlos, al margen de la "guapura"...
¡Feliz el que ve la luz!, dice el ciego, pero el que ve claro, nada dice.
Gracias por su respuesta, Saludos.
PD. No es malo aprender.

Mi pollo dijo...

Amigo, Alectorix, como usted bien sabe, yo tengo una podenca Canaria de categoría, y conocida por todos aquellos que mas o menos cazamos por la misma zona, los conejos y el Reclamo, tenia muchos compromisos para cuando criase la perra, tantos que necesitaría cuatro o cinco partos para cubrir los encargos, y como yo la perra la quiero para cazar y no para reproductora, pues hablando se entiende la gente, tu quieres un cachorro de mi perra, yo quiero un pájaro de tu jaulero, tu eliges cachorro y yo elijo pájaro, y por este método me han entrado 7 pájaros en mi jaulero.
Teniendo en cuenta que un Cachorro pura sangre Canario con dos meses ronda los 450€, y un pollo monte monte,como dicen por aquí ronda los 120€ pues aun así he salido perdiendo, y puestos a elegir pues no voy a elegir el mas feo.
Así que amigo Alectorix, no se si me he explicado bien pero creo que me ha entendido. Un saludo desde Almeria.

Mi pollo dijo...

Alectorix, que se me ha olvidado decirte, que aun me quedan dos cachorritas podencas blancas, que estas si que están para comérselas, así que ya sabes, pásate por Almeria, y te llevas una.

©ALECTORIX dijo...

Efectivamente Baldomero, pues en lo que concierne a los perros coincido plenamente con usted pues creo que a casi todos los que tenemos perros y pájaros nos pasa igual de lo mismo y no dejamos de "trapichear" sobre todo con amigos y compromisos, y ahora más aun tal y con forme está la economía...
Le agradezco mucho que me ofrezca ese diamante en bruto, y sería una gran alegría para mi padre, pues le encantan los podencos y si son blancos aun más...pero veo difícil por ahora, el pasarme por Almeria.
De todos modos muchas gracias por el DETALLAZO.
Un abrazo.