Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

26 de marzo de 2012

UNA MAÑANA CON MI GIBALBIN


Este es mi Gibalbin, a finales de enero de este año, un puesto de Alba y de Sol todo junto, todo junto quiere que me metí en el puesto, a las siete y media de la mañana, y me salí casi a las doce del mediodía, aguantando hasta que la campera quiso entrar, así son todos los puesto que doy en mi coto, si te metes de alba tienes que aguantar allí metido hasta que tu pájaro te diga vamonos, puede ser un puesto de hora y media o de casi cuatro como fue este, aquí las camperas se lo piensa mucho pero que muy mucho para entrar, te rodean dando vueltas se asoman un poquito hasta que se deciden a entrar, y cuando te entran te dan una sola oportunidad, y como la desperdicies, hasta luego lucas como ya veréis mas adelante, no te aguanta en plaza ni un minuto, esta que tengo en la mano quedo alicortada justo delante de mi Gibalbin, como ya veréis cuando ponga el vídeo de este día, la grave cuando vi que se movía des pues del disparo, ver para creer.

3 comentarios:

CARPINTERO 2 dijo...

Buenas noches Baldo soy CARPINTERO 2 que razon que tienes eso lo sabemos los que cazamos las perdices auyoctonas y como siempre puerta grande para Gibalbin saludos

José Antº Romero Lluch dijo...

AMigo Baldomero.

Me alegro que tengas un pájaro de ese calibre y, máxime, si es capaz de meter en plaza a esa perdiz autóctona almeriense que, por lo que parece, no hay quien la haga entrar.

Un saludo.

antonio dijo...

Hola Baldomero, y yo como tu se que en nuestra Almeria las perdices casi siempre se hacen de rogar para entrar al pájaro pero con pájaros como Gibandin acaban entrando.

Saludos.