Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

21 de marzo de 2012

ESTO PARA MI IGENIERA INDUSTRIAL

Aquí, estamos hablando, y le estoy explicando,lo duro que es el trabajo, lo que hace un Montador y lo que hace un Ingeniero, que ella aun esta a tiempo de hacer con su vida lo que quiera, que aun puede elegir entre estudiar una buena carrera, o buscarse la vida como quisiera, ya que yo la dejaría hacer lo que ella le gustara, y creo que supo desde ese mismo instante lo que quería ser en la vida, y creo que supo elegir, muy bien el camino a seguir. Así que aquí le estoy explicando, lo que es un pilar, una tolva, un tornillo sinfín, un reductor, lo que es una llave, inglesa o dinamometrica, un martillo un torno, un soplete, una maquina de soldar, etc, etc, lo que estábamos montando allí, en este caso era una fabrica para hacer pienso para gallinas, esta es la fabrica de piensos que monte en Azuqueca de Henares, en la carretera Madrid Guadalajara, para la Granja de gallinas ponedoras Cantos Blancos, hace 28 años así que como CUQUILLERO QUE SOY. con paciencia todo llega. Un BESAZOOOOOOOOO PARA MI IGENIERA.

Para mi INGENIERA INDUSTRIAL,Como no le van a dar el Premio, el Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucia a mi Ingeniera, si ya con 6 meses de vida, le supervisaba a su padre las las Instalaciones que hacia, muy pocos pero que muy pocos, Ingenieros Industriales, sin cumplir su 1º añito hayan supervisado Fabricas y Estructuras de este calibre, y subido a la cesta de la grúa, para controlar desde el aire visto en planta que todo vaya bien, y cada pieza en su sitio, así que no había empezado a andar y ya controlaba todo tipo de maquinaria y estructura, y me decía Papa yo quiero ser IGENIERA Y SU DESEO SE HA CUMPLIDO. así que a partir de ahora, hija mía te deseo toda la suerte del mundo, en el campo profesional. tu padre que sabes que siempre estaré ahí para lo que me necesites, Que te quiero un monto.

4 comentarios:

©ALECTORIX dijo...

Así es como se aprende, desde la cuna.
Por cierto habéis cambiado todos de estatura...que gente más guapa.
Os deseamos mucha suerte.
Saludos.
PD. El tiempo vuela.

manuel dijo...

Primo ya ha llovido desde que te hciste esas fotos, cuantos recuerdos verdad, cuanto trabajo y lo más maravilloso el ver que a los tuyos, con mucho sacrificio, van consiguiendo lo que siempre han soñado. Enhorabuena para todos y en especial para tu hija.Abrazos de los nuestros.

CUQUILLERA dijo...

Baldomero, disfruto con tu felicidad. Enhorabuenas.

EvaMolero dijo...

Pues sí, papá. Ese día ya lo tenía claro, y con esfuerzo y apoyo todo se puede conseguir. Muchos besos.