Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

9 de octubre de 2011

1º DIA DE VEDA GENERAL EN EL COTO PIO

El presidente y algunos, socios del coto pio. de izq Manolo, el Presidente y gestor del coto pió, Antonio, Manuel, Indalecio hijo del fundador del coto, hace ya unos treinta años, y Paco, todos ellos grandes cazadores del conejo a tenazón, por que aquí en Almeria hay que afinar mucho para darle a un conejo, entre los espartos ya que salen como balas, así que hay que ser finos, y todos ellos como no, grandes cazadores del RECLAMO. Esta foto va dedicada a los pechineros, por ser los mejores cazadores, de conejos y no conejos, que yo he visto, como conocen el campo, y como saben darle la vuelta a la caza, es decir que son unos grandes maestros de tradición que pasa de padres a hijos.
Aquí el amigo Manuel, con su liebre, que para ir sin perro, ya sabe buscarlas y encontrarlas
Aquí mi chica, cobrando el 1º conejo de la temporada
Que pena, no poder grabar la muestra con la que me dio este conejo, fue un lance muy bonito, vamos que fue completo, para ser el 1º día de veda, y un calor de espanto, la mañana se dio muy bien, para lo que aquí estamos acostumbrados, en lo que a conejos se refiere, así que para hacer un buen arroz sacamos.

No hay comentarios: