Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

27 de octubre de 2011

PIEDRAS PARA QUE SE AFILEN LOS PICOS

Piedras, para acoplarlas a la jaula, y que se afilen bien los picos, el que la toma le va fenomenal,
y estas que me han traído hoy, ahora a lavarlas limpiarlas y taladrarlas, para acoplarlas a las jaulas
Aquí se ve, como se ajusta la piedra a la jaula, este año le meteré una dentro del comedero, de momento no tengo problemas de picos, también la tienen en los terreros, y ya se les ve que van bien de pico, son piedras una rectificadora, del diámetro mas o menos como la jaula, y son de arenilla prensada, para afilar cuchillas de molinos, de aceros especiales, así que cuando el pájaro se afila el pico, en esta piedra se les queda como a los gorriones.

Este es el 1º pájaro que recorto, este año lo he recortado hoy, es un pollo de 2º regalo de un amigo, procedencia dice que salio de un huevo así que ya veré como se comporta en la plaza, si es bueno tendrá una buena lidia sino se ira de nuevo a los corrales.

No hay comentarios: