Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

12 de octubre de 2011

2º DIA DE VEDA CERO PATATERO POR LO PAPA FRITA QUE SOY YO

Hoy se pegaron una buena paliza, el que les fallo fui yo, que fui un papa frita
Con lo buena que es ella en el campo, y lo malo que soy yo con la espingarda.
Menos mal que de vez encunando, le doy una pequeña alegría, pocas para las que ella se merece
Segundo día de veda General, la paliza que se han pegado hoy mis podenquillas, mi chica dos muestras dos liebres como ella de grande, una me molesto el sol fue vista y no vista, cuando quise encarar tenia el sol justo en frente, lo que mas me dolió fue el carrerón que se pego mi chica, seguimos y en la loma siguiente, se me queda en una atocha yo esperaba un conejo, y otra liebre, que me paso que si estiro el pie le doy una patada, el terreno era quebrado y se fue debía ser macho, y otra carrera y chau chau chau, para mi chica que llego cojeando un poco, les doy un trago de agua y seguimos, el monte seco, pero muy seco que como no llueva un poco, no se que pasara, hoy no vi ningún conejete, ya que me fui a buscar una liebre, y vi dos y allí se quedaron para la próxima vez, a las doce al coche y para casa, el coche me marcaba 34 Cº así que ya os podéis imaginar el fresquito que hacia, lo bueno es que mis Podenquillas se dieron un par de carreras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Baldo que todos los dias no se puede matar todo lo que sale, hay tambien que dejar para que crien...vaya perra guapa que tienes cojones, nunca mejor dicho, quiero una hija suya,jejeje. un abrazo campeon. el ñiño jeje