Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

2 de octubre de 2011

COMIDA CON EL MAESTRO JUAN EL REY

Hoy hemos comido, una enfritada de marrano, a lo Baldomero, ñan ñan ñan que rica
Ingredientes, 6 kg de carne, 20 pimientos verdes italianos, ecológicos, osea criados en el campo libre, solo con agua y sol, 20 cebolletas, 6 cabezas de ajos, 1 l, de cerveza casi 2 l, de aceite de oliva del bueno, y unos troncos de retama y tres h, de cocción, como me salio, pues os diré que lo que quedo, alguno se lo llevo para su casa en taper.

Aquí, el MAESTRO JUAN que entre bocado y bocado nos deleita, con algún fandanguillo que otro. El maestro Juan, como ya lo dije en otra ocasión, es el gestor del coto y el que controla las siembras, y que todo este dentro del orden de la ley, es famoso en Almeria, por su cante y su gran afición a la caza con RECLAMO. Una persona con la que gusta estar, a su lado aprendes de todo, de campo, de caza, de cante, rebosa sabiduría por donde lo mires, es un gran cuquillero, y una mejor persona.

2 comentarios:

José Antº Romero Lluch dijo...

Compañero y amigo.

No sé si te gustará tanto el reclamo como la cuchara, pero si fuera así, serías el número uno.

La verdad es que no pìerdes una.

Un saludo y esperemos que el colesterol no sea para ti un problema.

Mi pollo dijo...

Amigo José Antonio, si que es un problema el colesterol,pero es que hay cosas que no se pueden aguantar, lo que comimos fue jabalí, que frito con un buen aceite y unos pocos de pimientos, en trozos pequeñitos, parece que estas comiendo otra cosa, que por tu tierra comí muchas veces, en la época que viví en Huelva. Un abrazo amigo,