Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

26 de octubre de 2011

ENTRETENIMIENTO EN EL DIA DE HOY

Aquí, los rábanos, para mis reclamos, este año no suben ni con un cohete
A primera hora de la mañana, sobre las 9,30h
La segunda hora de la mañana, sobre las 11 h
Aquí, sobre la 12 h de la mañana
Aquí, ya sobre las 13 h, recogida de herramientas, y jornada terminada hasta mañana, que continuare con la tarea, de terminarlos y pintarlos, y si pasa casi como todos los días, que viene alguno a darme cháchara, y me estropea media jornada de trabajo, y claro como a mi no me gusta darle a la sin hueso, pues se va la mañana en un pis pas, estoy reparando algunos y haciendo un par nuevos, de un par de cajas de los tomates RAF.

3 comentarios:

José Antº Romero Lluch dijo...

¡Encima de cocinero, gastrónomo y aficionado al reclamo, pescador...., el buen señor es un gran artesano!

Gente completa que se llama.

Un saludo y no veas la que ha caído esta noche. Viento y agua a cántaros.

CUQUILLERA dijo...

Más apañao que un jarro de lata. Si sólo hay que querer, y uno aprende a hacer las cosas.

Un saludo Baldomero.

Mi pollo dijo...

José Antonio, me ha escuchado la Blanca Paloma, hoy ha llovido muy bien casi todo el día aquí en almeria.

Hola Mari Carmen, querer es poder, y si uno se empeña al final salen las cosas, Un abrazo para los dos desde esta mojada Almeria, que ya era hora que lloviera.