Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

19 de enero de 2011

Puesto y Tanto de Piedra




Hoy hemos dado una buelta por el coto, mi amigo Francisco y yo, y ya de paso pues hemos arreglado algun puesto para el lunes, a ver como se nos da la temporada, y si somos capaces de llegar a la docena entre los dos, que lo veo difícil pero no imposible, el Betis acaba de marcar el 2º gol al Barcelona y llevan jugando 12 minutos, asi que ya veremos, este puesto el sitio es fabuloso, y las oídas por todos lados ya os contare como me va.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Alfonso, cazador, y me gustaria saber si tus fieles compañeros, por cierto preciosos son andaluces o canarios.

Mi pollo dijo...

Hola Alfonso, lo 1º gracias por visitar mi Blog.
La mas grande de color rojo y pelo fino, es una podenca Canaria hembra, hija de los campeones de España, de Carioca y Trotsky, el del medio es un podenco Ibérico macho de pelo duro, y la mas pequeña podenca andaluza, y falta otra que esta también en el Blog, podenca del país pelo fino careta, hembra, que se llama jara que tiene ahora un año, y es una pintura. si te vas a Entradas antiguas los veras, en algunas fotos y pequeños vídeos. Un saludo Baldomero