Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

2 de enero de 2011

UN DÍA EN SOMONTIN, CON EL AMIGO JUANFRA

Un día en Somontin, Pueblo del amigo Juanfra, Pueblo de la serranía de los Filabres, se lo tenia prometido hacia ya mas de un año, así que allí nos presentamos los tres mosqueteros, Proteal, el Nano, y el que suscribe, donde pasamos como no, cuchicheando y jacareando, nos tomamos un par de cervezas, con sus correspondientes TAPAS y lo pongo con mayúsculas, pues para saborear de buenas tapas, hay que venir a Almeria o a sus pueblos.
Aquí Juanfra, enseñándonos su Jaulero y el de su Padre, un buen pero que muy buen Jaulero,
Esta es una Joya, de jaula y porta jaulas, regalo de un amigo a su padre, es todo un arte, de jaula y jaulero, que bien merece la pena enseñarla, para que la vean.
Aquí como no en el Bar, por la izq, Juanfra, Nano, y Proteal, yo tras la cámara de fotos
Y aquí las tapas del Bar de Somontin, como no voy a presumir de las tapas de mi tierra, si alli por doquier, las tapas son así de buenas y así de abundantes, y solamente se paga la cerveza, asi que desde aqui os animo a visitar Almeria da igual en la estación que sea aquí en Almeria, siempre hace buen tiempo, para ir a la playa y tomarse una cerveza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen dia pasamos , haber cuando quedamos en la capital juanfra que no quieres bajar a hechar un ratico por aqui. un saludo.Nano