Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

26 de enero de 2011

DEDICADO A LOS PECHINEROS

Estos son, dos grades maestros del reclamo, Paco y el tio Manuel y fundadores del coto pio, ya por su avanzada edad no van a dar puesto posiblemente este año, pero yo firmaba ahora mismo, poder dar un puesto hasta la misma edad que ellos, lo han dado y echo de menos las migas que hacia el tio manuel en el cortijo, ellos se han jubilado del puesto con cerca de 90 años, que envidia sana poder hacer lo mismo que Paco y el tío Manuel.
Aquí están, los nuevos inquilinos en el cortijo de Paco, que se llama las tres R, que son el del centro Indalecio, hijo de paco, el de la izquierda, Paco Robles, intimo amigo de Indalecio, y el Sr Reina, amigo de la peña. Como podéis observad en la foto ya están los tres hartos de migas, pues se sigue la tradiccion en todo, ademas hoy las migas pegan de lujo, por el día lluvioso, por si no lo saben en Almeria cuando llueve, tocan migas para comer.
Aquí, están los tres maestros del la caza con Reclamo, dándose una harta de migas, el maestro Paco, el maestro Manuel, y el Maestro Andorrano. Que dios les siga dando salud, para que sigan comiendo migas y lo que les apetezca.
Aquí estamos, los tres El maestro Paco el maestro Manuel y el aprendiz que es el que suscribe
Esta foto, se la dedico, a INDALECIO, para decirle que observe bien la piedra que esta la perdiz, si te fijas bien, ya medirás que piedra es, pues esta a escaso 50 m de tu casa, seguro que al olor de las migas, el animal estaría esperando que la invitaras a comer, o que la dejaras calentarse en la candela de tu chimenea, Cuantas aventuras y anécdotas de puestos se habrán contado junto a esa chimenea, eso lo dejo para ti.

No hay comentarios: