Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

22 de enero de 2011

Preparando los Bártulos en el Cortijo

Esta es la parte baja del coto donde voy a cazar, a ver si están las perdices como el Almendro
Esta es la parte alta del coto, se nota un montón la diferencia en los almendros,
Este es el puesto del gavilán, sin arreglar, esta así aun desde el año pasado, así que arreglarlo.
Este es el mismo puesto, el del gavilán, al fondo el tanto, esta en la parte baja del coto.
Aquí ya esta terminado, y listo para dar, lo daré el miércoles de alba, pues en este coto no abrimos hasta el miercoles, el lunes y martes los dare en el otro coto, que he entrado este año que empieza justo donde acaba el mio, así que ya veremos, como se da el 1º dia, cantar seguro que cantaran, pero entrar en plaza, ¡hay amigos ese es otro cantar!

1 comentario:

MANUEL dijo...

Primo que disfrutes lo más grande en estos días, ya veo que te lo has montado bien, espero que nos hagas partícipes de todas tus peripécias, tánto por vídeo como por escríto, lo dicho que se te de bien.Un abrazo apretao,Manolo.