Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

31 de enero de 2011

PUESTO DE ALBA Sábado 30-01-11

Este puesto lo di, el domingo de alba, ya que dormí en el cortijo, pájaro en el tanto mi Almendrilla, la mañana se presentaba buena, cuando mejor estaba el campo y la jaula, hubo un silencio total, la jaula no dio señal de aguileo, y siguió recto como una vela, y yo pensé esto es que se están moviendo y alguno esta dispuesto a entrar, y apoye la escopeta sobre la tronera, a falta de quitarle el seguro, y vaya si entro, entro una zorra y le pego un empujón a la jaula, que la lanzo dos metros ladera abajo, yo no se ni de donde salio, ya que la plaza es muy pequeña, y rodeada de atochas de esparto, solo vi como salto sobre la jaula, y ahí se acabo el puesto.
Aproveche, para poner y probar otro pájaro, que he comprado hace poco, y ni me abrió el pico y mira que canto la perdiz, pero este parecía que estaba disecado, ni se movía, eso si hecho una vela, pero sin llama.

No hay comentarios: