Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

2 de enero de 2011

Finca Hnos, Ramón Garrido

Como podéis ver, ya se han quitado las plantas, que se pusieron en junio, y ya se han puesto otras, para que la cosecha no pare, esto es una de las cosas buenas que tiene Almeria, que se puede criar cosecha todo el año.
Los Hnos. Jose y Alejandro, son unos grandes aficionados a la caza, y sobre todo a la del reclamo, pero con tanta faena, solo pueden dar un par de cacerías al año. De momento estos dos jóvenes Emprendedores, solo se desviven por su explotación, y vender bien sus productos que son unos tomates de una excelente calidad.
Aquí pongo un vídeo, de todo el proceso de limpieza, y clasificación por categorías, paletización y preparación para su venta.

No hay comentarios: