Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

24 de enero de 2011

Vaya Tiempecillo de Nieve

Por la carretera para llegar al cortijo, 5 km antes de llegar al cortijo, la carretera cortada, por la nieve,
Por suerte para mi, pude llegar al cortijo, pero toda mi ilusión tirada por tierra.
Esta foto, esta desde el interior de la casa, fijaros como se ve el horizonte, todo aguanieve.
Esta, foto esta hecha hacia la derecha del coto, todo se ve igual
Esta hacia la izquierda lo mismo. Cuanto sabe la gente del campo, el otro día cuando fui a areglar un par de puesto, la dueña de la finca me dijo, Baldomero este frió quiere decir que va a nevar, y anda que se ha equivocado, lleva 65 años viviendo en la sierra, con sus ovejas.
Y como ella me ha dicho vallase a su casa, que en dos o tres días ni se mueve la perdiz, así que como siempre las personas mayores tienen razón, pues con todo el dolor del mundo he vuelto para mi casa, y a esperar con mucha paciencia, que le vamos hacer si quien manda manda, el poder es de la Naturaleza.

No hay comentarios: