Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

10 de febrero de 2011

CAZA CON RECLAMO, GIBALBIN.


Este es GIBALBIN, Que me lo regalo mi amigo Paco, de Gibalbin, Cadiz, ( Que le estaré eternamente agradecido ) de ahí lo del nombre, me lo regalo de pollo, bueno la verdad es que me regalo dos hace unos años, uno desde el primer día me gusto tanto, que fue automáticamente, el favorito de mi jaulero, el otro salio hembra, los mas viejos del foro conocen la historia, y como fue el trance y lo mal que lo pase, llore como un niño, que en su primer puesto de alba y enganchado con un macho en la loma de fina, un gavilán me lo mato, puse fotos y el relato completo, como sucedió todo el el club caza, pues mi amigo Paco, me trajo otros dos pollos, cuando vino de vacaciones a Almeria, hace ya tres años, uno es un pájaro normal, pero este es un gran pájaro, creo yo que el Dios de los RECLAMOS en honor al que me mato el gavilán, me ha salido un buen pájaro, en el jaulero es normal, apenas se le ve, pero es ponerlo en el tanto, y se transforma, no hay quien le rechiste lo mas mínimo, da igual que lo pongas de alba, de sol, o de tarde, el mientras lo tengas en el tanto hace su trabajo, como todo buen reclamo, lo que pasa es que la perdiz donde cazo, es muy mala y muy difícil de entrar en plaza, no dan la cara casi nunca, y si no vean estos dos vídeos de ayer tarde, estuvo dos horas y media en el tanto, las tuvo tres veces para entrar, el las veía yo también, por el lado izquierdo del puesto, pero en plaza no fueron capaz de entrar, me paso por la mañana lo mismo, en puesto de alba, a mi cabezón recibiendo a un macho, no quiso entrar en plaza, en el de sol a mi jj2 lo mismo, es decir son unas hijas de su madre, y me lo estoy pensando si ir o no ir hasta la semana que viene, y como una imagen vale mas que mil palabras, pues juzguen ustedes mismo, c0mo es la perdiz de la zona donde cazo, ya les pondré algún vídeo de como cantan las muy hijas de su madre.

NOTA. si no se ven los vídeos, por Internet explores, probar con Mozilla Firefox que si se ven

1 comentario:

José Antº Romero Lluch dijo...

Pues nada, amigo Baldomero.Que el Dios de Los reclamos te lo conserve muchos años y que en ellos puedas disfrutar de las excelencias de tan buen reclamo.

Un saludo. José Antonio. Huelva