Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

6 de febrero de 2011

LA TARDE DE MI CABEZÓN. 2-02-11


Este puesto, fue el martes por la tarde, a mi CABEZÓN, el abuelo de mi jaulero, fue una tarde con mucho frió, apenas canto el campo, pero el abuelete con su machaca machaca, vino esta hembrilla, y se poso ante los halagos y piropos que decía el abuelo, el macho canto pero nunca dio la cara, después de abatir la hembra entro tres veces, de vuelo como queriéndose llevar la hembra, pero no la defendió por la ley cuquillera, sino por la ley perdicera, no dio nunca la cara y eso le salvo la vida. Mi CABEZON estuvo esplendido durante toda la tarde.
Por la mañana tuve dos mochueladas, de dos pares y co.....s. El dia antes martes, 1-02-11 fue un dia de esos que se dice, merece la pena tanto sufrimiento, para que te pegues un madrugón, subas un cerro, llegas al puesto con la lengua arrastrando, pongas el pajaro te pegue cuatro reclamadas, el monte ni abre el pico y el tuyo tambien se contagie, y te pegues dos horas contando todos los espartos, que te rodean en el puesto, pues así fue todo el martes, y el jueves por la mañana, cantaron algo al final de la tarde.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jejejeje que chulo esta el video, lo único esque tienes que tener cuidado baldo al salir del puesto que se ve que has tenido problemas jeje, me alegro de que estes disfrutando con el tridente (cabezon,jj2 y gibalbin)y espero que ellos te sigan dando alegrias.....un abrazo amigo.el niñatillo