Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

25 de febrero de 2011

PUESTO DE TIBI - TARDE-18-2-11

Ha sido un puesto muy bonito, duro casi tres horas, destape a las tres y media, enseguida sale mi cabezón, buscando campo, y lo encuentra muy rápido, pero muy duro de entrar en plaza, estuvo dando vueltas al rededor varias veces, se acercaba y salia de vuelo, como queriendo llevárselo de vuelo al de la jaula, pero mi cabezón, con su machaca machaca, lo hizo entrar en vereda, este puesto fue el viernes por la tarde. por la mañana la dedique a probar, algunos que aun no han salido al campo.
Este es mi nº 1 pájaro de tres celos, aun sin tirar, tiene poco celo, como podéis ver en la imagen, este es uno de los que probé por la mañana, probé otro que compre la semana pasada, que estaban de oferta por 18€, lo probé en un puesto de piedra, y tardo un minuto justo en salir, y me gusto lo que hizo en media hora que lo tuve puesto en el tanto, y parecia el tío una vela, y no toco un alambre, así que me gusto.

No hay comentarios: