Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

17 de febrero de 2011

PUESTOS DE MAÑANA Y TARDE 15-2-11

Esto es mas o menos el resumen, de los puestos que di el martes, dia 15 del corriente, los pájaros son mi cabezón y JJ"2 los dos las tuvieron muy cerca, pero a ninguno les entro, al JJ"2 si observáis, bien el vídeo cuando la tiene cerca sale de vuelo, y a mi cabezón por la tarde lo mismo, así que no se por que no les entran, pude ser que mis reclamos estén muy fuertes, pero si es que nadie tira por esta zona, de los veinte y tantos que somos, solo hemos tirado cuatro o cinco, aun que hay dos que se llevan la palma, deben tener una joya de pájaro, pues viendo mis vídeos, que mas se les puede pedir, para que les entre alguna perdicilla que otra, de vez encunado vamos digo yo, tampoco quiero tirar todos los días, pero un par por semana tampoco es mucho pedir, si la cosa no cambia, o me retiro, o me busco otro cazadero, en un radio de cien o ciento y pico km de Almeria, así que por ahora como esto no cambie la cosa pinta mal, tres están un poco fuertes, y los otros no abren el pico, comen y beben lo mismo, esto hay quien lo entienda, pues yo no, la Perdiz, es el animal mas desagradecido que existe, sobre la fas de la tierra, cada día las entiendo menos.

NOTA. si no se ven los vídeos, por Internet explores, probar con Mozilla Firefox que si se ven

2 comentarios:

alectorixrufa dijo...

Hola yo creo que es por que cazais en puesto fijo, ten en cuenta que no todas las camperas se ponen arrogantes en la misma fecha...
Paciencia y cambia de reclamo de vez en cuando, buscales el talón de Aquiles.
Un saludo de Alectorixrufa.

Mi pollo dijo...

Hola, alectorixrufa, pues precisamente las que he abatido, han sido todas en puesto fijo, al portátil no se acerca ninguna, esta perdiz es mas lista de lo que nos creemos, y muy difícil de abatir, en el puesto. Un saludo