Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

25 de febrero de 2011

PUESTOS DE MAÑANA Y TARDE.-22-2-11

Este puesto fue el martes por la tarde, a mi Gibalbin, puesto muy complicado, ya que tenia el resfriado, bien agarrado con una tos y unos estornudos, que me ahogaba por querer aguantármelos, pero pude resistir. Si fuese carnicero podía haber abatido unas cuatro o cinco perdices mas, pues como esta he tenido varias viéndolas yo por la tronera, de la izquierda o la derecha, sobre todo esta que estaba, a un metro de mi lado izquierdo, mi Gibalbin se tiro el hombre, mas de un cuarto de hora recibiéndola, como podéis ver en la imagen, y sentir como sierra el montero a mi izquierda, pues le falto unos tres metros para entrar en plaza, así que si quiero hacer pájaros buenos, hay que aguantar muchas culadas como esta. Pero yo creo que mi Pájarillo se mereció que le entrara este cobardón. El viento estropea el vídeo, no me di cuenta de ponerlo en Off
Este es mi Cabezón, por la mañana de ocho y media , a diez y media mas o menos, y como el 90% de los puesto que se dan en este coto, pues anduvieron por allí, pero de acercarse al tanto nazti de nazti, parece que se lo huelen lo que les espera, así que otra decepción mas, y ya no se cuantas van pero un montón seguro, y para emparejar la cosa, el 23 este miércoles, me meto de mañana en el puesto a las ocho de la mañana, y a las ocho y media ya no puedo aguantarme mas ni la tos ni los estornudos, así que me tengo que salir y visitar el medico, y aquí estoy, viernes 25 las diez de la mañana, y con el buen tiempo que esta haciendo y yo sin poder dar el puesto, por la dichosa tos, espero que para mañana pueda ya estar en forma, y poder subir a y rematar la temporada, que como dijo aquel, manda huevos.

No hay comentarios: