Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

6 de febrero de 2011

PUESTO DEL VIERNES. DE 13 A 14 H.

Estos son, los Reclamos de Indalecio, y de Paco Robles, los cuatro de arriba son de Indalecio, para cazar toda la temporada, y los tres de abajo son los del MAESTRO Robles, y dice que uno no le vale, osea que caza solo dos, uno de mañana y el otro por la tarde, y el solo con sus dos pájaros lleva abatidas, mas que todos los socios juntos del coto pio y el coto el marques, así que ya podeis imaginar que par de pajaros debe tener el MAESTRO ROBLES
Aquí Robles el buen maestro del reclamo, como no también, maestro en hacer unas buenas buenisimas migas, y yo doy fe de ello, como buen comensal que soy,
Aquí los dos maestro del reclamo, Indalecio y Reina uno hizo las sardinas a la plancha, y el otro bacalao a la brasa, esto es para ir al puesto por la tarde, un poco ligeros, y sin agua.
Unas buenas migas sin sardinas, es como si les faltara algo, así que las sardinas no faltaron
Y por supuesto, que al rededor de una buena sarten, de migas siempre hay unos comensales, por la deercha, Los Maestros, Indalecio, el constructor de pueblo, Paco Robles, y el Sr Reina y el que suscribe que esta detrás de la cámara, fue como siempre un buen rato, de charla cuquillera, de lo que fue, y no fue, lo que paso y no paso,y así paso el rato volando y de vuelta al puesto de tarde.
En esta comida me entere de que el tio MANUEL había fallecido hacia tres meses, desde aquí mi mas sentido pésame a sus familiares y que dios lo tenga en el cielo de los GRANDES CUQUILLEROS, YA QUE EL LO FUE.

No hay comentarios: