Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

14 de enero de 2010

Arreglo de Picos

Hace cinco minutos escasos, que les he quemado los picos a los dos, y se los he limado, pues al pasarlos de los terreros a las jaulas, en poco tiempo les crece mucho el pico, aun que toman bien la piedra les crece mucho el de arriba y no me gusta nada verle el pico superior mas largo que el inferior. Como mis terreros son de obra pues ahí si se mantienen bien el pico, ya que las paredes son de cemento.

Como vereis los pajaros están perfectamente y no les a afectado nada el quemarle y limarle los picos siempre y cuando se le haga con todo el cuidado de no dañarle el nervio. Siempre lo hago así, jamas se los corto con tijeras, o alicates de corte, pues en cuatro días lo tendría igual o peor

No hay comentarios: