Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

20 de enero de 2010

Arreglando y preparndo los puestos y los Tantos

En este tanto tengo grades lances, gravados en mi memoria de algunos reclamos, que ya pasaron a mejor vida, que por cierto se me fueron los tres el mismo año, como mi POLLO mi General y mi Molinero. Este puesto es el primero que doy todos los años.
Puesto la Reholla como ya he dicho anteriormente, en este puesto tengo grades lances grabados en mi memoria, este es el primer puesto que hay entrando al coto por la parte de abajo, es el primero que doy cada año, para luego ir subiendo poco apoco hacia la parte mas alta del coto. Y ahí esta mi nueva compañera siempre controlándome.

Aquí he preparado unos haces de esparto, amarrados con cuerda que es mucho mejor y mas fácil, de arreglar un puesto de piedra, luego amarras los haces a las mismas piedras del puesto, y ya tiene que hacer mucho viento para que te lo tire, metes un brazao de esparto seco dentro del puesto, te sientas y tapas todos los agujeros que veas, y en 20 min puesto arreglado.


No hay comentarios: