Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

26 de enero de 2010

Caza con Reclamo

Este es mi nº 3 El cabezón, pájaro fuerte de los que hay soltarlo de vez en cuando en el terrero, para que se baje un poquito. Este lo puse de mañana se pego dos horas así, como se ve en el vídeo los camperos cantaron, pero sin moverse del sitio y cantaron poco. El celo de momento en mi coto esta muy mal, como no cambie el tiempo, no hay nada que hacer y si cambia el tiempo, a bueno necesitamos un par de semanas para, que las pati rojas se pongan bien, si es que se ponen, ya se estará acabando los días que tenemos para cazar el RECLAMO. Si después de los madrugones, los berrinches, el frió que pasamos, y las poquitas que cazamos, y encima nos critican, pues que critiquen ellos se lo pierden.

Hoy ha estado todo el día lloviendo, el coto esta todo nevado pues mañana, voy aunque solo sea para encender la lumbre, asarme algo estar un rato en el cortijo y vuelta para abajo, pero si hay un poquito de suerte, y sale el sol pues para el puesto.

Los ruidos que se oyen en los vídeos, no se de donde salen, pues yo en el puesto no los oigo, tratare de corregirlos y si no pues cambiare de equipo.

No hay comentarios: