Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

26 de enero de 2010

EL Almendrilla o Mi nº8

Mi Almendrilla, Puesto de tarde, de tres a cinco y media en el puesto la loma de Luis, nada mas destaparlo sale buscando monte, le contestan dos machos a izquierda y a derecha, pero no se mueven, estuvieron mas de una hora cantando, pero no dieron la cara o son cobardes o no tienen celo, posiblemente esto ultimo ya que por la mañana paso lo mismo, los machos dejaron de cantar, y empezó a cantar una hembra que cada vez la tenia mas cerca, me entro por la espalda cuando la sentí cerca deje de grabar, por la dichosa luz que tiene la cámara, por delante si la ve hace, pichooo pichooooo pichooooo, ya que el sol lo tenia de espalda la sombra hacia encender la luz, ya lo he solucionado espero poder grabar bien el siguiente lance, si el tiempo lo permite y las perdices canta, pues llevamos seis días que se puede cazar, y solo he cazado uno para que luego digan que las vamos a exterminar, claro esta que los Españoles cuanto mas ignoramos una cosa, mas nos empeñamos en hablar del tema. y mas lo criticamos

No hay comentarios: