Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

20 de enero de 2010

Mañana el gran dia

Hoy he subido al coto, a preparar un par de puestos para mañana, y comprobar el pie que me he preparado para colocar la cámara, haber si me sale un puesto digno de ver, así que de momento esta todo preparado, lo único que falta es que la suerte nos acompañe mañana.
Me he llevado a mi nueva compañera. JARA mi perrita podenca que le he cambiado el nombre, mientras yo hacia el puesto, ella me controlaba como lo hacia. Hoy ha sido su primer día de sierra, y entre puesto y puesto había algún pecho que otro, y alguna pedriza que otra que a la pobrecita le costaba mucho subirlo

Así que mientras yo hacia manojos de esparto para arreglar el puesto ella aprovechaba para echar una cabezada eso si siempre muy cerca de mi


No hay comentarios: