Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

6 de enero de 2010

JARA mi Regalo de Reyes

Por fin ya la tengo mi podenquita del país ya la iréis viendo como evoluciona lleva tan solo un día conmigo.Hay muchas razas de podenco, que si canarios, que si mallorquines, que si andaluz, que si maneto, que si orito, etc, etc y todos son buenos o muy buenos. Y del que lleva toda la vida con nosotros, apenas si se conoce, que es el podenco de la vertiente del mediterráneo, que es este tipo de podenco. La cachorrita que veis en este vídeo

Así que estoy más contento que un niño con zapatos nuevos, con mi nueva adquisición, una perrita muy guapa y podenca como a mí me gusta, fijaros en el meneillo de cola que tiene, no veas cuando apunte un conejo, el meneillo de cola es de los que te pone el corazón a cien, ya veremos como sale, es su primer día conmigo y todo lo que ha hecho, lo ha hecho bien.

No hay comentarios: