Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

17 de enero de 2010

La Mama, La Abuela y La Bisabuela PEPA

Mi MADRE, que voy a decir de mi MADRE, si la estoy viendo en la foto y ya me emociono, es una verdadera madre, por muy mal que este siempre esta dispuesta, para hacer lo que sea por sus hijos nietos o biznietos, y con cualquier amigo de la familia que este en la casa, no le pone mala cara a nadie, el que llegue a su casa es bien recibido, se queda sin comer para dárselo al vecino, jamas la he visto enfadada o enfadarse, con algo o con alguien siempre esta dispuesta para hacer o ayudar a alguien.
Que dios me la bendiga y la mantenga unos cuantos años mas, que a sus 83 años todavía le gusta cocinar a lo grande. Ella viví sola pero sabe que todos los días a la hora de la comida siempre tiene visita, ella siempre echa un poco mas por si se presenta alguien, es su forma y manera de ser, y no creo que cambie.
Solo puedo decir. Gracias Dios mio por haberme dado esta MADRE.
Por que se dice, es que como la comida de la mama, no hay nada, pues para muestra un botón. Este plato me lo voy a comer, a la salud de todos los MONTEROS que seguro, que mas de uno hoy esta pasando frió, en algún puesto de esas serranías que tenemos en España. va por todos Vds.


Ya esta listo para comer, se esta dejando como el arroz, para que se siente un poquito, y no nos quememos los bigotes, así que el cocido de la Mama, Abuela y Bisabuela PEPA esta muy rico pero que muy rico rico

No hay comentarios: