Que me gusta una escopeta y un perro con buenos vientos, y una vezana de trigo y una sombra para yo verlo. Y que se arranque una liebre como el viento ligera, y que la corra mi perro, y que la alcance a mi vera. Y me gusta disfrutar de mi escopeta y mi perro, y de una copa de vino, y de los hombres cabales que al campo vienen conmigo.

Mi perro bebe en mi mano si vamos de cacería, y espera que se la de de la cantimplora mía. Y no teme a los barrancos ni a los caminos cortaos, porque mi perro confía que su amo está a su lado. Cuando mi perro me ve con la escopeta encará, se queda fijo mirando para ver dónde voy a tirar. Y si ve que no disparo, me avisa con un gemido para que la próxima vez, no me coja distraío.

El mejor trago de vino yo me lo tomo sentado, esperando que mi perro me traiga lo que he cazado. Un pajarillo perdiz, que lo alicorté de un tiro en lo alto de un collado y se escondió entre los trigos.

Páginas

15 de marzo de 2010

El mejor Puesto del fin de Semana

El mejor puesto de este finde. Con la familia del cortijo los puntales. Que me invitaron a comer y beber hasta altarme. El Abuelete que esta de espalda en la foto con casi 90 años, me estuvo contando anécdotas, de cuando el trabajaba como pastor, me dijo que en la loma que estuve dando el puesto, el contó 19 nidos de perdiz, y en la otra loma 17 claro que eran otros tiempos.
Casualidades de la vida, el Señor que esta a mi izquierda, es la primera vez que hablamos y hablando hablando, resulta que estuvimos juntos en la mili,. Desde aquí quiero darle las gracias a toda la familia, por lo bien que me trataron el rato que estuvimos Juntos. Son Buenisimas personas todos ellos y como aman el campo. Los ecologista deberían de aprender de ellos.


Y como no. Una buena lumbre de troncos de olivo y chaparro, para hacer unas buenas brasas e incarnos unas buenas chuletas, entre pecho y espalda, con un buen trágico y unos cuantos tomates Raf, picaditos con ajos y un buen aceite.

No hay comentarios: